Deporte previene violencia

Temoaya, Méx.- Durante la ceremonia de abanderamiento a la delegación que participará en la Olimpiada Nacional y la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, el gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se emprenden obras y acciones para mejorar las instalaciones e infraestructura deportiva.

“El deporte debe ser visto como una actividad de integración, de promoción de valores, de convivencia familiar, pero también como una actividad de prevención y combate a la violencia y la delincuencia”.

En el Centro Ceremonial Otomí, Del Mazo Maza destacó que han destinado más de 200 millones de pesos para respaldar el equipo multidisciplinario de detección y desarrollo de talentos, además de invertir en campamentos deportivos.

Se impulsa la participación de atletas en justas deportivas nacionales e internacionales, se diseña un plan integral de formación de talentos en desarrollo en donde la promoción de la cultura física, el impulso de torneos regionales, la creación de centros de formación deportiva, el apoyo al deporte adaptado y de alto rendimiento, son sus principales ejes.

A nivel estatal iniciará una campaña para combatir la obesidad mediante el impulso de actividades deportivas por medio de programas de activación con unidades móviles, además de las Copas Edoméx que fortalecen la práctica de deportes en conjunto como el beisbol y futbol.

En los Centros de Formación Deportiva Edoméx se desarrollarán nuevos talentos en disciplinas como box, ciclismo, taekwondo, atletismo, natación y tenis de mesa.

El gobernador del estado de México deseó éxito a los más de mil 250 atletas del Estado de México que competirán en estas justas deportivas; aquellos que sean ganadores de alguna medalla obtendrán como reconocimiento un estímulo económico; medalla de oro 12 mil pesos; plata, seis mil pesos, y por bronce cuatro mil pesos.

El gobernador Del Mazo Maza entregó kits deportivos para los atletas que acudirán a estas competencias deportivas, además de que se les brindará apoyo para los gastos de transporte, tanto terrestre como aérea.

Alfredo del Mazo Maza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *