Chimalhuacán, Méx.- Para erradicar la violencia de género, el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán y el Instituto Nacional de las Mujeres, impartieron un curso a más de 250 servidores públicos, como parte del arranque del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
En la Biblioteca Pública Amoxtlatiloyan, la directora del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, señaló que con este curso los funcionarios reforzaron sus conocimientos referentes al marco normativo, teorías y perspectiva de género.
“Es de suma importancia que reflexionemos sobre las acciones que diariamente realizamos para lograr una sociedad más justa e incluyente”.
Durante el curso, participaron servidores públicos de dependencias como Desarrollo Social, Consejo Municipal de la Mujer, Prevención del Delito, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género y el DIF.
Además, se brindó una plática y taller de autoempleo a 25 vecinas de la cabecera municipal.
Autoridades municipales refrendaron su compromiso con la población y señalaron que continuarán aplicando acciones a fin de garantizar que el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
Durante las últimas semanas, el gobierno municipal, en coordinación con el estatal, ha brindado una decena de capacitaciones a servidores públicos, abordando temas como la alerta de género, prevención de la violencia, así como el uso de nuevas tecnologías a través de la aplicación Red Naranja.