Chimalhuacán, Méx.- “De los cinco centros de educación a distancia que existen en nuestro país, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) es el más consistente y sólido por su matrícula de más de tres mil estudiantes y sus resultados”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la celebración del aniversario 11 de la institución.
“Estamos orgullosos de festejar once años de servicio del CUCh, y el hecho de poder contar próximamente con la carrera de enfermería será un gran logro. Es necesario que los ocho centros de educación superior de Chimalhuacán evolucionen, con mayor oferta educativa”, señaló.
Román Bojórquez reconoció la labor y dedicación del personal directivo y docente del plantel, donde se llevan a cabo diversos cursos y talleres académicos, culturales y deportivos, los cuales tienen la finalidad de fortalecer el desarrollo personal de los chimalhuacanos.
Por su parte, la coordinadora académica del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, subrayó que desde que el plantel inició en el 2008, ha beneficiado a niños, jóvenes y adultos con más de un centenar de talleres que incluyen uso de las tecnologías, entrenamiento profesional y desarrollo de habilidades interpersonales.
“Esta sede se ha distinguido por tener instalaciones propias y por el apoyo continuo que recibimos por parte del gobierno municipal. Las autoridades de la UNAM reconocen el impacto social que ha tenido este plantel, que ha apostado tanto a la instrucción académica, como cultural y deportiva”.
Las autoridades inauguraron la exposición de pintura Entre la guerra y la paz, de Monika Dunajecka; y la rehabilitación del aula magna Manuel Serrano Vallejo, cuya inversión fue de 539 mil pesos.
En el CUCh se imparten las licenciaturas en Derecho, Economía, Trabajo Social, Psicología, Administración, Contaduría, Informática, Diseño y Comunicación Visual, Comunicación, Sociología y Ciencias Políticas.