Tecámac, Méx.- Para reforzar las acciones de autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad pública, y a fin de disminuir la incidencia delictiva en el Estado de México, firmaron contratos de comodato para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en la entidad mexiquense.
El acuerdo fue signado por el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco, comandante de la 37 Zona Militar y los alcaldes de Amecameca, Chicoloapan, Ecatepec, Tecámac, Tultepec y Zumpango.
El secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, dijo que el gobierno estatal ha manifestado el compromiso con la sociedad para llevar a cabo acciones que permitan mantener y procurar el bienestar de los ciudadanos mexiquenses, esto al gestionar los predios, inicialmente, en calidad de comodato y posteriormente en donación.
La instalación de la Guardia Nacional, como institución de seguridad pública disciplinada, tendrá labores permanentes y actividades operativas con la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para alcanzar los objetivos en materia de seguridad.