En Texcoco se mantienen y difunden los ideales de la revolución, lo que lo ha llevado a ser la cuna de la democracia
Texcoco, Estado de México. – Texcoco sigue siendo un baluarte revolucionario desde donde se han gestado importantes cambios en el Estado de México y en el país, se estableció en la ceremonia conmemorativa del 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
Desde las nueve de la mañana con un desfile que encabezó la Presidenta Municipal Elizabeth Terrazas Ramírez, en dónde participaron 53 contingentes de escuelas de todos los niveles, agrupaciones policiacas, deportivas de Protección Civil y atención médica.
En un clima que comenzó cálido, para tornarse frío y hasta con una ligera llovizna, los contingentes desfilaron sobre la avenida Juárez, dando vuelta hacia el oriente en Allende, después hacia el norte en la calle Guerrero para continuar hacia el poniente por la calle Juárez, en donde las autoridades municipales los esperaron para saludar a los contingentes participantes de este desfile.
De acuerdo al parte de novedades, desfilaron 3114 personas, 19 escuelas, dos banderas, 28 banderines, 12 bandas de guerra, 16 clubs deportivos, 7 vehículos de emergencia, 10 vehículos particulares, conformando un total de 53 contingentes.
Entre las escuelas de los diferentes niveles destacó el colorido y presentación de muestras de diferentes disciplinas deportivas combinadas con música y estampas de la época de la revolución mexicana, recordando así el 114 aniversario.
Al final del desfile, se reportó sin novedad y con saldo blanco, con una amplia participación cívica, lo que demuestra la empatía y entusiasmo de las texcocanas y los texcocanos para participar en estos eventos que realizan la identidad como mexicanos.
Cabe destacar que, en la retaguardia del desfile, participo una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos, realizando la limpieza de las calles, luego de la participación de más de tres mil personas, “no solo se trata del desfile, se trata de que nuestras calles se mantengan limpias para bienestar de todos”, expresaron servidores públicos.