Texcoco, Estado de México. – Con una ceremonia en la unidad habitacional Emiliano Zapata, inició en Texcoco la conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, continuando con el tradicional desfile encabezado por las autoridades municipales, con la participación de casi cinco mil personas de servidores públicos, deportistas y planteles educativos de los diferentes niveles de este municipio.
En el parque Emiliano Zapata se realizó la ceremonia cívica en donde el Síndico del Ayuntamiento de Texcoco Ricardo Jesús Arellano Mayer en representación de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, recordó que, a 113 año de la Revolución Mexicana, seguimos siendo un país en constante cambio, buscando el bienestar de todos los habitantes.
El cronista de Texcoco Elías Taboada Rivera fue el encargado de realizar la reseña histórica de la Revolución Mexicana, recordando la participación del pueblo Texcocanos en esta gesta heroica.
En punto de las nueve de la mañana inició el desfile tradicional de la fecha, encabezado por las autoridades municipales, las diferentes direcciones y áreas de atención prioritaria a la seguridad pública y la protección civil.
Tras la llegada de las autoridades municipales al palacio municipal, el director de Seguridad Pública y Movilidad Hugo Gregorio Pérez Alarcón, solicitó el permiso para dar inicio al desfile por las principales calles de Texcoco, dando inicio con contingentes de Seguridad Pública y Movilidad, policía de género, así como de Protección civil.
Las diferentes escuelas participaron con tablas rítmicas y bailes que dieron colorido a este desfile que fue visto por miles de Texcocanos.
Escuelas del deporte de Texcoco, atletas destacados y clubs de automovilismo junto con asociaciones de charros de Texcoco dieron el cierre a este desfile para conmemorar a la revolución y al deporte.
Destacó la presencia Enrique Vivas, destacado boxeador profesional texcocano, quien ha dado importantes triunfos en esta disciplina a este municipio.
Al finalizar el desfile el director de Seguridad Pública y Movilidad dio el parte, indicando que participaron 94 elementos policiales, y un 1 K9 (binómio sinotáctico), 5 autopatrullas, 7 motopatrullas y dos autos particulares; Protección civil participó con 45 elementos, 8 vehículos de emergencia, 3 mil 750 estudiantes, 200 docentes, 600 deportistas, 170 asociaciones, 10 charros, 10 equinos, 9 vehículos, “finalizando sin novedad”.