Nezahualcóyotl, Méx.- A través del programa “Música de Esperanza”, la Secretaría de Cultura del Estado de México llevó a cabo el cuarto concierto sinfónico en un Centros de Prevención y Readaptación Social con población femenil; en esta ocasión se presentaron en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo.
El quinteto de cuerdas Guadalupe Olmedo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), integrado por Víctor Palomino Chirinos, primer violín; Álvaro Cubiles Tamayo, segundo violín; Luis César Mendoza, viola; Juan Alberto Martínez, chelo; y Rafael Forero Gaytán en el contrabajo, estuvieron acompañados por la soprano Sara Estrada y Rodolfo Galván.
Entre las piezas que interpretaron estuvieron “A Christmas festival”, de Leroy Anderson; “La peregrinación”, de Ariel Ramírez; y “Adeste Fideles”, de John Francis Wade; además de “El niño del tambor”, “Campana sobre campana” y “Blanca navidad”, entre otras.
Estos recitales iniciaron en septiembre en el Centro de Prevención y Readaptación Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez; posteriormente se presentaron en Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”, conocido popularmente como “Barrientos”, en Tlalnepantla; el Centro Penitenciario Femenil Nezahualcóyotl Sur y ahora en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo.
La coordinadora del evento por parte de la Secretaría de Cultura mexiquense, Fabiola Serrano, agradeció a las autoridades penitenciarias las facilidades para llevar a cabo este programa.