Texcoco, Méx.- Una comitiva de la República Popular China visitó el Centro de Mando de la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad para verificar el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, intercambiar experiencias y analizar el aprovechamiento de la Tecnología, informó Alfonso Valtierra Guzmán.
El comisario José Alfonso Valtierra Guzmán; el director operativo, Jonathan Prieto Sánchez; y el jefe del C4, Jorge Andrés Mancilla Montellano, dialogaron con la comitiva sobre el funcionamiento de la videovigilancia, intercambio de experiencias con los operadores y monitoristas.
Se lograron acuerdos importantes en beneficio de la población, como la capacitación directa de la empresa HIKVISION a 50 elementos en el manejo de la tecnología al servicio de seguridad.
Se pondrá en marcha a corto plazo la instalación de botones de pánico y cámaras con reconocimiento de rasgos morfológicos (rostros) y creación de bases de datos, que permitirá identificar a presuntos delincuentes reincidentes o que estén siendo buscados.
“Con acciones como estas cumplimos la encomienda de no escatimar esfuerzos ni recursos en la seguridad pública, lo que permitirá seguir viviendo bien en Texcoco y refrendar el compromiso de proteger y servir a la comunidad a través del incremento en el estado de fuerza y la tecnología necesaria para apoyar la tarea de brindar seguridad a la ciudadanía”, señaló Alfonso Valtierra.
Agrego que es un orgullo, ser modelo a seguir y recibir reconocimiento por parte de una empresa de clase mundial como HIKVISION, líder mundial en tecnología de seguridad.