Texcoco, Estado de México. – Los Vientos de la Montaña resonaron en Texcoco en los instrumentos de los niños de las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM) que acompañaron el concierto de Jesse y Joy bajo la dirección del Maestro Humberto Méndez.
La presidenta municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez, reconoció la entrega y el talento de los músicos que la montaña, que gracias a su persistencia han logrado diseminar esos vientos por todo el municipio de Texcoco en 11 Escuelas en Enseñanza Musical que se han instalado en diferentes comunidades.
En estas escuelas a los niños se les enseña a tocar un instrumento que además se les presta a los niños, “mi reconocimiento a los músicos de la montaña quienes se esfuerzan por enseñar la música a las niñas y niños texcocanos, despertando su vocación musical y que hoy están integrados a diferentes orquestas, en el Conservatorio Nacional de Música incluso dando clases”, dijo Terrazas Ramírez.
La noche del sábado, los niños que integran la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, brillaron entre las estrellas, acompañando a Jesse y Joy en un concierto que cimbró la Alameda de Texcoco, cuyo foro se abarrotó con más de ocho mil personas que disfrutaron de este espectáculo conjunto.
Esto fue lo que este año nos trajeron los vientos de la montaña, cuyo festival se dedicó este año a los niños de las ESEM”, expresó la presidenta de Texcoco que agregó; “agradecemos mucho a todos los aquí presentes a nuestro órgano de gobierno, a la banda sinfónica con este gran coro”, afirmó.
Así al hacer entrega del reconocimiento expresó: “muchísimas gracias, El Festival Internacional Vientos de la montaña Texcoco 2024 otorga el presente reconocimiento a Jessie y Joy por su excelente participación e interacción con los niños de las ESEM, motivándolos a seguir adelante con su vocación musical.