Chimalhuacán. México.-Para contar con entornos más seguros, el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó la entrega de una Alarma Vecinal Híbrida y 60 botones de emergencia en la colonia Tlaixco, beneficiando a 300 familias.
“Esta alarma es una herramienta que se suma a los trabajos de la policía municipal para mejorar la seguridad en los 98 barrios y colonias, a fin de brindar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia, acudiendo con patrullas, motopatrullas, ambulancias o unidades de bomberos donde se requiera”, explicó el alcalde.
El equipo tiene un panel electrónico, con torreta luminosa y sonora, que puede escucharse a 250 metros de distancia; el dispositivo está conectado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal. Cuenta con 30 botones a control remoto y 30 virtuales a través de la App PIMAlink3.0 para su activación.
El programa de Alarmas Vecinales, incluye material de difusión para ciudadanía, vinilonas y calcomanías colocadas en zonas estratégicas de la comunidad con el objetivo de disuadir actos delictivos.