Chimalhuacán, Méx.- “En Chimalhuacán, la mujer, en especial las mamás, ha sido pieza fundamental para el desarrollo. La mejor forma de festejarlas es, como gobierno, brindarles mayores oportunidades de desarrollo para ustedes y sus hijos; reconocemos su esfuerzo por ser los pilares de nuestro progreso”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Durante los festejos por el Día de las Madres en Villa Xochitenco y Melchor Ocampo, el alcalde explicó que durante los próximos días se llevarán a cabo más de 40 eventos en diversos barrios y colonias para reconocer el trabajo de las mamás.
“Los pequeños eventos sirven para acercarnos más a este sector de la población. Las mamás chimalhuacanas han contribuido de manera fundamental en el desarrollo de sus comunidades. Además de ocuparse del hogar, han trabajado para que podamos acercar servicios básicos como agua, luz y drenaje a los 98 barrios y colonias”.
En Villa Xochitenco entregó más de 500 enseres y rifó salas, lavadoras y comedores
Román Bojórquez hizo un llamado a mantener la unidad y generar mejores condiciones de desarrollo para grupos vulnerables.
“Por parte del gobierno municipal nos comprometemos a brindar más oportunidades de empleo a los habitantes del municipio, con proyectos como el Parque Industrial”.
En la colonia Melchor Ocampo, precisó que el gobierno local seguirá insistiendo ante la federación la necesidad de que el municipio cuente con mayores recursos para satisfacer las necesidades de grupos vulnerables.
“Nosotros festejamos todos los días a las mamás con la realización de obras y servicios que ayuden a dignificar la calidad de vida de las familias chimalhuacanas. Las mujeres son quienes más trabajan de la mano con sus autoridades, por ende, nos comprometemos a seguir por ese rumbo de unidad y progreso”.