Chimalhuacán, Méx.- Para salvaguardar la salud de médicos y personal de enfermería que labora en el Hospital General San Agustín, el gobierno local entregó más de un centenar de trajes biológicos para evitar la propagación de COVID-19.
El secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, entregó los trajes biológicos, lentes y mascarillas N95 al personal médico.
“En Chimalhuacán, el Hospital 90 camas fue designado por autoridades de salud mexiquense como inmueble auxiliar en atención a pacientes de COVID-19, sin embargo, estamos convencidos que estos casos pudieran presentarse en otros nosocomios, por eso, hacemos esta primera entrega a fin de los médicos y enfermeras cuenten con insumos básicos de protección”.
Torres Bautista precisó que los recursos del Ayuntamiento son limitados para atender las demandas del hospital y señaló que continuarán las gestiones ante el gobierno estatal para que las demandas de material sean resueltas a la brevedad.
Además de estos apoyos, el gobierno local entregó trajes biológicos, y cubrebocas al Hospital 90 camas tras declararse la segunda fase de contingencia por COVID-19.