Chimalhuacán entrega obra hidráulica

Chimalhuacán, México.- Casi el 100 por ciento de la zona del Ejido Santa María cuenta con el servicio de agua potable. Gracias a el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien dirigió la inauguración de la red de distribución de agua potable en el corte Escalerillas.

​El presidente municipal se reunió con vecinos de la zona para entregar la obra de infraestructura hidráulica, que beneficia a 5,070 habitantes.

​Explicó que personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) instaló más de seis kilómetros lineales de tubería PEAD, así como 1,014 tomas domiciliarias y la construcción de 13 cajas para la operación de válvulas.

​Los trabajos fueron ejecutados con una inversión de 5.1 millones de pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2019.

​“La obra es muy importante porque ahora el líquido llega directamente a sus casas. Quedará atrás el hecho que la gente, para poderse suministrar de agua, la obtenía a costos elevados a través de pipas”.

​El mandatario local añadió que, con la introducción de servicios básicos como el agua potable, drenaje y energía eléctrica, el valor de cada vivienda en el Ejido Santa María se eleva a más de 60,000 pesos. En estos trabajos, el Ayuntamiento subsidió más de un 80 por ciento del costo de la obra y el resto fue aportación de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *