Texcoco, Méx.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología trabaja el proyecto “Manejo adecuado del arbolado del camino al Molino de Flores”, que permite conocer la cantidad de árboles existentes en 3.5 kilómetros de este tramo carretero, informó el director José Arnulfo Silva Adaya.
Desde el inicio de la administración se puso especial atención a la zona, ya que el arbolado es parte de la identidad de Texcoco, sin embargo, hay algunas plantas que se están convirtiendo en un riesgo para quienes transitan por ese tramo carretero, incluso los paseantes que los fines de semana visitan la región.
Con apoyo de habitantes de San Miguel Tlaixpan, Xocotlán, Santa Catarina del Monte, Nativitas, Tlaminca, Santa María Tecuanulco y San Jerónimo Amanalco, entre otras, se levantó un censo que permitió identificar cada uno de los árboles en la zona.
Silva Adaya indicó que de 231 árboles, 20 deben ser retirados con urgencia por estar secos y en cualquier momento pueden caer.
También se detectó que 20 requieren de poda general, 27 de poda correctiva, para balancear su crecimiento hacia un solo lado y que se conviertan en un riesgo, o porque obstruyen la visibilidad de señalamientos o semáforos.
En los trabajos de poda se hace el sellado de las ramas de los árboles para que cicatricen y prevenir que se introduzcan plagas que afecten su sano desarrollo.
Para conocer más información sobre este programa pueden comunicarse al 59520000, extensión 2062 y 2063; visitar la página de Facebook “Ecología Texcoco”.