Metepec, Méx.- Durante la celebración por el Día del Abogado, el gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció la labor de los juristas para hacer valer los derechos de los ciudadanos; en el Estado de México, sus aportaciones contribuyen a tener una sociedad responsable, que encuentra la libertad en el respeto de las normas.
“Reconozco en cada jurista mexiquense un compromiso irrenunciable con el cumplimiento de la ley y con la defensa de la institucionalidad que, a lo largo de la historia, ha dado estabilidad y prestigio al Estado de México. Los mexiquenses estamos orgullosos de nuestras y nuestros abogados”, afirmó.
Del Mazo Maza consideró que la abogacía es una profesión ligada con el nacimiento y el desarrollo de las sociedades modernas, ya que el derecho ha cambiado el curso de la historia.
“Sus contribuciones son esenciales para la consolidación presente y la evolución futura del Estado de Derecho en nuestro territorio”, recalcó.
Mencionó que en su administración trabaja para garantizar que cada ciudadano tenga acceso a la educación, vivienda y empleo.
“Desde el inicio de nuestra administración, los esfuerzos del Gobierno se han dirigido a fortalecer los derechos humanos. Por ello, estamos decididos a garantizar el acceso a cada mexiquense a la salud, a la vivienda, a la educación, a un empleo digno y bien remunerado, a preservar su identidad, su certeza jurídica, su patrimonio y brindarle una defensa eficaz”, puntualizó.
Dijo que los juristas mexiquenses han renovado los preceptos constitucionales para responder a los desafíos de cada época, por lo que en la entidad existe una Constitución de avanzada, a la altura del siglo XXI, que refleja los anhelos y los sentimientos de la sociedad del Estado de México.