Chimalhuacán, Méx.- El gobierno municipal entregó tres cápsulas XE a personal de Salud, el Hospital General 90 Camas y la Unidad de Rescate de Seguridad Ciudadana, para lograr traslados seguros de pacientes con COVID-19.
El secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, dijo que estas acciones del gobierno local van encaminadas a brindar una atención integral y de calidad a sectores vulnerables de la población.
“Pese a que son limitados los recursos que contamos, nos esforzamos en que médicos y enfermeras tengan los elementos necesarios para trabajar en ópticas condiciones”.
En tanto que el director de Salud, Roberto Téllez Sandoval, explicó que los equipos de aislamiento están compuestos por un componente generador de oxígeno que trabaja con presión negativa; el aire ingresa al dispositivo y se mantiene encapsulado en un filtro que impide la extracción de virus y bacterias.
“Es importante que la población acate las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, entre ellas el lavado constante de manos, evitar saludos de mano, beso o abrazo, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas y permanecer en sus domicilios en la medida de sus posibilidades”.
El funcionario recordó que la ciudadanía puede comunicarse al DIF local y a la Dirección de Salud para solicitar información a los teléfonos 5853-7474 y 1551-6395, respectivamente.
