Chimalhuacán, Méx.-El Departamento de Atención a la Juventud, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, capacita a adolescentes con el programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”.
Actualmente, 35 jóvenes de entre 18 y 29 años desempeñan diversas actividades administrativas en las instalaciones del Departamento de Atención a la Juventud con el objetivo de contar con mayores habilidades en el ámbito laboral.
El jefe del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez Ramírez, indicó que, al finalizar el periodo establecido, los jóvenes recibirán un certificado, una constancia y contarán con la posibilidad de contratación inmediata de acuerdo a su desempeño durante el programa.
“Este programa beneficia a jóvenes que por diversos motivos no realizan una actividad académica y no cuentan con un empleo. Este año pretendemos apoyar a más de un centenar”.
Chimalhuacán forma parte de las más de 200 empresas y organismos que se han sumado al programa de becas “Jóvenes construyendo el futuro”.
“Vamos a reforzar las gestiones para que este programa pueda beneficiar a un mayor número de jóvenes chimalhuacanos. El reto consiste en que contar con adolescentes mejor preparados para el ámbito laboral”, señaló.
