Tultepec, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que a través del Salario rosa, el gobierno mexiquense impulsa el desarrollo de madres jóvenes que desean continuar con sus estudios.
“Hacemos realidad este programa del Salario rosa para mujeres que están estudiando y que son un ejemplo de que no se quieren rendir y de que quieren seguirse preparando para salir adelante y para sacar adelante a su familia”, recalcó.
Ante seis mil jefas de familia provenientes de 38 municipios, el gobernador señaló que el Salario rosa ofrece un estímulo económico para mujeres que tienen hijos y que no cuentan con recursos para seguir en la escuela.
Esta estrategia social incluye cursos de capacitación en computación, inglés, decoración con globos o repostería, entre otros, que representan opciones para obtener ingresos.
“De la mano del Salario rosa estamos dando distintos cursos de capacitación para que las mujeres que quieran, puedan aprender algún oficio o alguna otra actividad que les permita generar ingresos para sus casas”, garantizó.
Desde el inicio de la entrega del Salario rosa se han capacitado más de 48 mil jefas de familia de la entidad.
Del Mazo Maza reiteró la importancia de ser cuidadosos con el cuidado del medio ambiente y recomendó a los habitantes del municipio Tultepec, que se distingue por la alta producción de pirotecnia, hacer un uso responsable de la misma y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar percances o afectaciones a la calidad del aire, en especial cuando exista una contingencia ambiental.