Chimalhuacán, Méx.- La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y su Célula de Búsqueda Inmediata avanzan con el registro de pruebas biométricas para adultos mayores con el objetivo de crear una base de datos que permita agilizar su localización.
La directora de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que en una primera etapa se agregaran los integrantes de los 170 clubs de la tercera edad con los que cuenta el DIF local y quienes acuden a las dos Casas de Día del Adulto Mayor y los 18 Centros de Desarrollo Comunitario.
Detalló que el registro dura de 10 a 20 minutos; se piden datos personales, media filiación, digitalización de las huellas dactilares, iris del ojo y fotografía de las personas, la información se agrega a la base de datos de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.
El registro es abierto al público, cualquiera puede acudir a las instalaciones de UEPAVIG, ubicadas en avenida Gregorio Melero s/n barrio Saraperos, para la captación de la prueba biométrica, puntualizó Pérez Frías.
Las acciones forman parte del trabajo de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, en el año 2016 crea la Alerta Esperanza, la cual, a la fecha, encontró a más de 700 personas de la tercera edad; recientemente el municipio homologó protocolos con la Alerta Plateada del Estado de México para localización de adultos mayores con el objeto de fortalecer la búsqueda de individuos extraviados.