Texcoco, Méx.- El programa “Captura, Esteriliza y Regresa”, para el control canino, capturó durante septiembre 356 perros, de los que 159 fueron devueltos a la calle esterilizados, desparasitados vacunados y en buenas condiciones de salud, informó el director de Servicios Públicos Vicente Govea Charles.
De los perros capturados, 219 eran adultos, 77 cachorros; a 50 fue necesario aplicar la eutanasia por sus condiciones de salud, 87 se dieron en adopción y 159 fueron regresados a la calle.
Govea Charles aclaró que tras la captura de perros son llevados al Centro de Bienestar Animal, donde se les alimenta, vacuna, desparasita, esteriliza y verifican sus condiciones de salud, una vez considerándolo sanos se ofrecen en adopción y si no son adoptados, se regresan al lugar de captura en buenas condiciones de salud.
Agregó que en el caso de los perros muy enfermos que ya no tengan posibilidad de vida, estos se les aplica la eutanasia, con una inyección que los duerme, sin causarles estrés ni dolor.
Govea Charles señaló que se trata de mantener bajo control a la población canina, sobre todo de evitar el aumento de perros callejeros en Texcoco.