Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que el número de contagios por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México es el más alto de todo el país, por ello, trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Ciudad de México.
“Trabajamos de la mano para salvar más vidas, son muchos los enfermos y muchos los hospitalizados; el 87 por ciento de las personas hospitalizadas por COVID en el estado viven en los municipios de la Zona Metropolitana, por eso nuestro esfuerzo para aumentar la capacidad hospitalaria en esta zona”, puntualizó.
Esa región cuentan con 18 hospitales COVID y se trabaja para adaptar otras instalaciones que funcionen como centros de hospitalización, principalmente en en Tlalnepantla, Tonanitla, Texcoco y Nezahualcóyotl.
Recordó que esta región está conformada por la Ciudad de México y 59 municipios mexiquenses, donde habitan más de 20 millones de personas.
“Queremos cuidar a los mexiquenses que viven en esta Zona Metropolitana, a quienes van y vienen a trabajar todos los días, a quienes cruzan diariamente de un estado a otro”, enfatizó.
Dos millones de personas se trasladan todos los días entre la entidad mexiquense y la Ciudad de México, de ahí la importancia de emprender medidas coordinadas para reducir la movilidad y el riesgo de contagio en el transporte.
Del Mazo Maza señaló que la entidad se prepara para atender la mayor cantidad de pacientes que van a requerir hospitalización al estar en la etapa de mayor riesgo de contagio.
Reiteró que la mejor manera de cuidarse y de prevenir más contagios, sigue siendo quedarse en casa y mantener las medidas de higiene, la sana distancia y usar el cubre bocas, entre otras.