Chimalhuacán, Méx.- “Nuestro municipio puede acelerar su transformación, como lo ha hecho desde hace 19 años, siempre y cuando sigamos unidos, organizados y en lucha. Estamos convencidos que bajo esta estrategia el progreso se hace una realidad”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Durante una gira de trabajo por el barrio Labradores inauguró obras educativas en tres escuelas de nivel básico y media superior.
Entregó dos aulas en el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 2 Isaac Guzmán Valdivia, cuya matrícula está conformada por 535 alumnos y 68 profesores.
“Para estas obras se invirtieron 679 mil pesos, recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) en su ejercicio fiscal 2018. Hoy en día, los jóvenes de bachillerato tienen la oportunidad de estudiar en ocho universidades distintas en nuestro municipio, para continuar su preparación académica”.
En la secundaria No. 534 Telpochcalli inauguró un aula, cuya construcción favorece a 832 estudiantes; supervisó las instalaciones del plantel que sufrió daños tras los sismos de 2017.
Además, acudió al jardín de niños Telpochcalli, donde entregó la rehabilitación de 49 metros lineales de barda perimetral, que también resultó afectada por fenómenos naturales. La obra garantiza la seguridad de 452 alumnos y 23 docentes.
“Tenemos la mejor disposición de apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a las escuelas que sufrieron afectaciones por sismos, porque todos los estudiantes de Chimalhuacán merecen desarrollar sus actividades en condiciones más dignas”.
Cabe destacar que, en los últimos días, Román Bojórquez ha inaugurado obras de infraestructura educativa en la colonia Benjamín Herrera y los barrios Alfareros, Artesanos, Fundidores y Herreros.
“Todo Chimalhuacán ha cambiado para bien. Lo hemos transformado entre todos, pueblo y gobierno unidos, a fin de heredar a las futuras generaciones un mejor municipio, que nos ofrece muchas oportunidades y del cual estamos orgullosos”, concluyó.