Texcoco, Méx.- La respuesta del gobierno municipal ante las lluvias de las últimas horas evitó inundaciones y afectaciones en viviendas de la localidad.
Durante la tarde noche del martes y miércoles la lluvia ocasionó encharcamientos en diversos puntos de la localidad, sin embargo, el protocolo aplicado permitió disminuir el nivel del agua.
En estas acciones labora personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas, Servicios Públicos, Administración, Imagen y Comunicación Social y el DIF municipal.
Las brigadas monitorearon los niveles del agua en calles, ríos y zonas de riesgo para evitar afectaciones a la población.
Cada una de las direcciones involucradas informaron las acciones que han llevado a cabo previo a la temporada de lluvias.
Agua Potable y Alcantarillado informó que limpió coladeras, drenajes y el cauce de ríos y cárcamos.
El DIF tiene todos listo para instalar un albergue con capacidad de hasta 150 personas.
Protección Civil y Bomberos mencionó que encontró una gran cantidad de basura que impedía que el agua fluyera hacia el drenaje.
Ante esta situación, la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas exhortó a la población ano tirar basura en la calle o ríos y no dejar material de construcción cerca de coladeras.
El manejo adecuado de la basura puede evitar encharcamientos y, en caso de una lluvia intensa, el agua pueda ser desalojada de forma inmediata.
