Chimalhuacán, México.-Telésforo García Carreón, candidato a la diputación federal por el Distrito XXV, durante su recorrido por las comunidades San Pablo Parte Baja y San Andrés, explico que, “La atención médica es una de las necesidades básicas más urgentes para los habitantes de Chimalhuacán, por lo que gestionaré para concretar la construcción de un hospital regional de primer nivel”.
Señaló que el proyecto consiste en un Hospital Regional de Zona con capacidad de 260 camas que proporcionará servicios y especialidades como: terapia intensiva, admisión hospitalaria, quirófanos, tococirugías, servicios ambulatorios, medicina física y rehabilitación, imagenología, laboratorio, anatomía patológica, banco de sangre y consulta externa, cardiología, oncología, ginecológica, entre otros.
“Este nosocomio se construirá en un predio de 55,339 metros cuadrados, el cual brindará servicio a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y población en general tanto de Chimalhuacán como de municipios aledaños. Ya contamos con un avance en las gestiones, sin embargo, es necesario continuar con las gestiones para concretar el proyecto”, detalló.
Asimismo, el candidato del por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a legislar para que exista un presupuesto para el municipio para mejorar las instalaciones de las escuelas de todos los niveles educativos de la localidad, con el propósito de dignificar las áreas de estudio que ocupan docentes, estudiantes y personal administrativo.
Finalmente, García Carreón indicó que su propuesta para el Distrito XXV incluye luchar desde el Congreso de la Unión por mejoras en educación, salud, deporte, cultura, seguridad y servicios públicos, entre otros.