Texcoco, Méx.- La directora de Cultura, Roxana Espinoza Olivares, señaló que a través de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), 17 bibliotecas públicas, dos casas de Cultura y 10 escuelas de enseñanza musical se atiende la necesidad de arte y cultura.
Mencionó que se diseñó un programa para que el público tenga acceso a todas las expresiones artísticas en el municipio.
En el FARO de Texcoco se imparten 56 talleres gratuitos que atienden a mil 351 estudiantes.
Entre el cuerpo docente se encuentra Valentina Loaiza, Hugo Loaiza, Narciso Espinoza, Norberto Tavera, Isaac, Erick y Oscar del colectivo Mil y Un Carpas
Mencionó que Juan Humberto Méndez coordina las escuelas de enseñanza musical, que en promedio atienden a 400 niños.
Espinoza Olivares dijo que el programa de “Atención al arte y la cultura” contempla 17 bibliotecas públicas en las que, además del acervo bibliográfico, a partir del 15 de julio se impartirán cursos de verano.
La directora de Cultura señaló que la comunidad artística de Texcoco no solo es la escuela de Bellas Artes Humberto Vidal Mendoza, que ha llevado a cabo una serie de manifestaciones en la localidad.
Insistió que los artistas de Texcoco imparten clases y promueven sus obras desde la instancia oficial, que ofrece soluciones a sus inquietudes.
La actividad cultural de este año incluye la Feria del Libro, el Festival Cultural Texcoco Rey Poeta Nezahualcóyotl, se prepara el Festival Vientos de la Montaña y exposiciones diversas para ofrecer un amplio foro de aprendizaje, expresión artística y cultural en sus diferentes disciplinas.
