Chimalhuacán, Méx.- “Las condiciones de Chimalhuacán nos exigen asumir con plenitud y eficiencia la responsabilidad de alcanzar una estabilidad económica y social que mejore las condiciones de vida de la ciudadanía”, destacó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
En sesión de Cabildo se aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, que establece las políticas públicas que se aplicarán por el gobierno local para atender las demandas de la población en materia social, económica, territorial y de seguridad.
El alcalde señaló que la actual administración trabajará en obras que mejoren o doten de servicios básicos a comunidades vulnerables y acciones en materia de seguridad, desarrollo económico y empleo, principalmente.
Román Bojórquez mencionó que en la formulación del Plan de Desarrollo durante febrero se organizaron foros de consulta en los que participaron más de mil 200 chimalhuacanos para externar sus necesidades y propuestas de solución para mejorar los 98 barrios y colonias de la localidad.
“La participación ciudadana ha sido pilar fundamental para la toma de decisiones. Esta es una muestra de nuestro compromiso de mejorar su calidad de vida y ofrecer a las futuras generaciones mejores expectativas de bienestar y progreso, que serán atendidas mediante la estrategia de trabajo que estará disponible para consulta de forma abierta y transparente”.
El alcalde de Chimalhuacán dijo que con fundamento en lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, para su elaboración se diseñó un trabajo de planificación, definición de proyectos y metas, además de la supervisión de temas y subtemas establecidos en el Manual para la Elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.