Apoyos para resguardar los bosques

Zacazonapan, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó apoyos forestales de los programas Pago por servicios ambientales hidrológicos, Reforestando Edomex y Plantaciones forestales comerciales.

Indicó que con estos programas se cuida, preserva y crecen los bosques mexiquenses, lo cual permite evitar la erosión de los suelos y mantener los mantos acuíferos.

“Estos tres programas y varias otras acciones que estamos haciendo para cuidar nuestro medio ambiente, nos han permitido que seamos el único estado de todo el país que tiene la capacidad de manejar sus áreas naturales protegidas, de combatir de manera directa las plagas, de llevar a  cabo los manejos de las plantaciones forestales o los manejos responsables de las plantaciones forestales”, expresó.

Con el programa de Pagos por servicios ambientales hidrológicos, quienes cuidan y conservan de los bosques mexiquenses reciben un apoyo de mil 500 pesos por hectárea.
Mientras que mediante Reforestando Edomex se trabaja en la restauración de tierras para seguir sembrando árboles, para lo cual se les entrega también recursos y plantas para la reforestación.

La campaña tiene como meta llegar a 15 mil hectáreas, con la finalidad de sembrar más de 16 millones de árboles.

Mientras que con el programa de Plantaciones forestales comerciales, los dueños de predios boscosos pueden aprovechar de manera responsable los recursos del bosque, para la producción de madera, resinas, entre otros productos.

Del Mazo Maza destacó que casi la mitad del territorio del Estado de México es zona boscosa, además de que es la única entidad del país que cada año crece su masa forestal.

“Es el único estado que gracias a muchos de estos programas, pero, sobre todo, gracias a ustedes a la responsabilidad y al cuidado que le dan a nuestros bosques, es que el Estado de México es el único de todo el país que año con año crece su masa forestal, por eso impulsamos estos programas”, afirmó.

Alfredo del Mazo Maza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *