Toluca, Méx.- Para fortalecer las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) mexiquenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) trabaja en conjunto con Nacional Financiera (Nafin) para que empresas constituidas y con dos años de funcionamiento, puedan acceder a una línea de crédito de hasta cinco millones de pesos con un periodo de gracia máximo de seis meses.
Anahy Ramírez Vilchis, directora del IME, precisó que junto con Nafin, acordaron la intervención del gobierno mexiquense como garante, a fin de que las empresas accedan a los recursos de la banca y hagan frente al pago de salarios y rentas a través del Programa de Impulso al Desarrollo Industrial y Regional del Estado de México.
Ramírez Vilchis precisó que el programa tiene una bolsa de más de 300 millones de pesos orientados a apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas constituidas fiscalmente con un mínimo de dos años de antigüedad.
“La tasa de interés que se estableció para este programa fue de 13.9 por ciento anual fija, con un periodo de hasta seis meses de gracia para pago de capital e intereses y hasta 60 meses para pago del crédito”, explicó.
El 27 de abril inició una segunda apertura para el registro a este programa para apoyar a más mexiquenses durante esta etapa de contingencia.
Toda la información y registro está disponible en el sitio web del IME http://ime.edomex.gob.mx/.