Tepetlaoxtoc, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que en el Estado de México el 95 por ciento de las unidades económicas son micro y pequeñas empresas, por lo que se impulsa el programa de entrega de microcréditos con el que se han beneficiado más de 12 mil 400 emprendedores.
Mencionó que el Estado de México es la entidad que más unidades económicas tiene a nivel nacional, con casi 700 mil empresas, comercios y establecimientos, entre otros.
“Este es un programa que va a todo el Estado de México para apoyar a que las familias puedan contar con un crédito para crecer su negocio, para echar a andar un nuevo proyecto, para hacer sus sueños realidad”, manifestó.
Durante la entrega de microcréditos a emprendedores de 40 municipios, explicó que quienes reciben su crédito por primera vez obtienen cuatro mil pesos, y quienes lo paguen en tiempo y forma pueden ir adquiriendo más préstamos con mayores recursos.
El monto por el segundo crédito es de ocho mil pesos, el tercero de 12 mil y el cuarto por 20 mil pesos.
Destacó que la tasa de interés es de uno por ciento al mes, mientras que en otras instituciones llegan a ser del 8 o 10 por ciento mensuales, por lo que quienes reciben cuatro mil pesos tiene que pagar alrededor de 160 pesos de interés.
Reconoció a las emprendedoras mexiquenses por ser más responsables en la inversión y administración de los recursos que reciben a través de los microcréditos.
“De cada 10 apoyos que entregamos con el programa de microcréditos, siete de cada 10 es para mujeres, es para ayudar a las mujeres que tengan su negocio o que quieran hacer su negocio nuevo”, agregó.
Del Mazo Maza puntualizó que también se apoya a quienes tienen o desean emprender un negocio con capacitación y asesoría a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), con la finalidad de que mejoren la comercialización de sus productos y en un futuro tengan la posibilidad de exportar.
Indicó que en promedio, en el Estado de México cada día se crean nueve negocios, sin embargo en junio la cifra ascendió a 11, lo que significa inversión y empleo para la entidad mexiquense.