Chimalhuacán, Méx.- Para brindar atención a grupos vulnerables, durante el 2019 el DIF municipal y la dirección de Desarrollo Social brindaron más de 6.1 millones de raciones de alimentos a familias de escasos recursos.
De enero a la fecha, el DIF municipal proporcionó 3.7 millones de desayunos fríos; 1.4 millones de raciones vespertinas y 1.1 millones de desayunos calientes.
“Como parte de estas acciones instalamos con el apoyo de padres familia 237 comités escolares para la supervisión del buen manejo de estos recursos, es decir, trabajamos de forma coordinada con la ciudadanía para apoyar a los más vulnerables”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Estos apoyos beneficiaron a más de 84,200 alumnos de 273 escuelas, así como en tres comedores comunitarios dependientes del DIF, donde se sirvieron más de 64,500 raciones de comida a niños, madres solteras y adultos mayores.
Por otra parte, la dirección de Desarrollo Social municipal, a través del banco de alimentos, otorgó 10,400 canastas alimenticias y más de 500 despensas para beneficio de 2,200 familias.
“Este año hicimos un gran esfuerzo para apoyar los chimalhuacanos de escasos recursos, principalmente aquellos beneficiarios de los comedores comunitarios, donde otorgamos insumos a 30 establecimientos para mantenerlos en operación ante la indiferencia del gobierno federal”.
Román Bojórquez precisó que la acción de rescate de comedores beneficia actualmente a más de 3,000 niños, adultos mayores y mujeres en condiciones de vulnerabilidad.
“La alimentación de los chimalhuacanos seguirá siendo una prioridad para el gobierno local. Seguiremos insistiendo ante la federación y el estado los recursos y apoyos necesarios para los más desprotegidos”, concluyó.