San José del Rincón, Méx.- Durante la entrega de tarjetas del programa del Salario rosa, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que se amplió y remodeló el Hospital General de San Felipe del Progreso.
“Hicimos un nuevo quirófano que le metimos más equipo, con incubadoras, camas, para que tenga un buen equipamiento, que ampliamos el número de médicos y enfermeras para que puedan atender a toda esta región del norte del estado”.
El gobernador Del Mazo Maza señaló que para atender la salud de las mujeres y principalmente prevenir enfermedades como el cáncer de mama, las beneficiarias del Salario rosa pueden practicarse una mastografía de manera gratuita.
A la fecha más de siete mil mujeres se han practicado este examen, acción que permite, en caso de detectar la presencia de cáncer, atender de manera oportuna esta enfermedad.
“Dentro del programa del Salario rosa dijimos que todas las beneficiarias del Salario rosa iban a tener la oportunidad de hacerse un examen de mastografía para poder identificar oportunamente si es que hay cáncer de mama, y ya a la fecha llevamos más de siete mil amas de casa que se han ido a hacer su mastografía y que han ido a checarse”, apuntó.
El gobernador mexiquense indicó que el Salario rosa es el programa más importante para apoyar a las mujeres del Estado de México, el cual reconoce el trabajo de las amas de casa los 365 días del año, las 24 horas del día, siempre cuidando y velando por el bienestar de cada uno de los integrantes de la familia, sacrificando su desarrollo personal.
“El Salario rosa les va a dar un apoyo de dos mil 400 pesos bimestrales para que se ustedes lo puedan invertir en lo que ustedes necesiten”, agregó.
