Atenco, Méx.- Al entregar tarjetas del Salario rosa, el gobernador Alfredo del Mazo Maza invitó a las beneficiarias de este programa a sumarse a los más de 30 cursos de capacitación que se ofrecen para que aprendan alguna actividad productiva y generen más ingresos para sus familias.
“Hay 48 mil mujeres que tienen el Salario rosa y que se han ya capacitado en muchos cursos para poder generar recursos adicionales a su familia y hoy les reconocemos y felicitamos a todas esas mujeres que se esfuerzan por prepararse, por aprender, por capacitarse y traer más recursos a la familia, felicidades”, puntualizó.
El gobernador mexiquense reiteró que su administración continuará velando por el desarrollo de las mujeres mexiquenses, porque son ellas quienes mantienen unidas a las familias de la entidad.
Del Mazo Maza les dijo a las beneficiarias de este programa que el apoyo que recibirán a través del Salario rosa lo pueden utilizar para cubrir las necesidades que ellas requieran, como en la educación de sus hijos, mejorar su vivienda, comprar ropa o atenderse alguna situación relacionada con su salud, entre otras.
El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que la próxima semana iniciará la tercera etapa del programa Salario Rosa, donde se capacitarán a 25 mil mujeres más, quienes se suman a las más de 48 mil que ya han recibido algún curso, lo cual les ayudará a desarrollar nuevas habilidades para poner un negocio.
Resaltó que a través de este programa 300 mujeres iniciaron alguna licenciatura a través de la Universidad Digital, mientras que otras 300 terminaron sus estudios de nivel básico.
Del Mazo Maza entregó tarjetas y constancias de capacitación a amas de casa de municipios como Atenco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Coacalco, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán y Atizapán de Zaragoza, entre otros.