Atizapán, Méx.- Durante la ceremonia por el CIX aniversario del Natalicio del expresidente Adolfo López Mateos, Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo, afirmó que la administración de Alfredo del Mazo Maza se conduce en la línea de la conciliación y trabajo permanente para tender puentes y encontrar soluciones para mantener el liderazgo y la unión que caracteriza al Estado de México.
“La de López Mateos fue la época de afirmación de la Revolución mexicana, hoy la cuarta transformación debe ser el marco donde todas y todos tengamos la oportunidad de conciliar y construir juntos el México al que todos aspiramos”, señaló.
Dijo que una de las acciones que reflejan el interés del gobierno estatal por tender puentes es la reciente firma del acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense entre los poderes del Estado, sindicatos y empresarios, a fin de promover mecanismos de apoyo a los trabajadores de nuestra entidad.
González Calderón que el gobierno estatal tiene una línea de trabajo de conciliación y labor permanente. “Como ayer, Adolfo López Mateos, hoy Alfredo del Mazo se inscribe en esa línea del liderazgo que hace de esta tierra la entidad poderosa y unida que ha sido siempre”, apuntó.
Habló también sobre la clara inteligencia de Adolfo López Mateos para entender al otro y encender voluntades, su vocación para ayudar a los campesinos y a los trabajadores, así como de su convicción de que el desarrollo económico es estéril cuando la educación se rezaga, lo cual refleja el pensamiento permanentemente revolucionario, que invita a la reflexión y a la autocrítica.
“López Mateos, ciertamente, fue un hombre visionario, sabedor de la herencia de la Revolución mexicana, que supo interpretarla y llevarla a la realidad cotidiana, fue un hombre consciente del papel y de la estatura de México entre las naciones del orbe y fue fundamentalmente humano, sensible y responsable”.
Giuliana Zolla López Mateos de Marín, destacó la visión que tenía Adolfo López Mateos sobre el impulso a la educación y la cultura como la forma de transformar de manera positiva al ser humano, además de recordar que su periodo se caracterizó por la libertad, el progreso y el estricto apego a la Constitución, velando siempre por México y los mexicanos.