Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció el reforzamiento de equipamiento a las instituciones de salud y el adelanto de la entrega de programas sociales que ha beneficiado a casi 600 mil mexiquenses.
A través de un mensaje por redes sociales, Del Mazo Maza informó que se están entregando medicinas en casa a adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión
“Al día de hoy hemos entregado 350 mil canastas alimentarias y hemos adelantado el apoyo económico a 241 mil amas de casa, que son la fortaleza y el pilar más importante de las familias”, añadió.
Reiteró el llamado a permanecer en sus hogares y mantener las medidas de prevención e higiene.
“Lo más importante que podemos hacer es quedarse en casa, todo el esfuerzo que hagamos hoy, nos permitirá enfrentar de mejor manera esta pandemia”, afirmó.
En materia de salud, indicó que se fortalecieron las medidas de aislamiento y la reducción de actividades no esenciales.
Se destinaron 25 hospitales para atender los casos de COVID-19, se instalaron 60 unidades móviles afuera de los nosocomios, las cuales funcionan como filtro para quienes lleguen con síntomas de enfermedad respiratoria.
“Ya hemos atendido a cuatro mil 976 personas. Y en el número telefónico que hemos puesto a su disposición 800-900-3200, hemos dado asesoría médica a más de siete mil personas con nuestros médicos especialistas”, puntualizó.
El gobernador reiteró que el Estado de México tiene el sistema de salud más grande del país, con más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras, a quienes reconoció por la labor que hacen para cuidar de los mexiquenses en estos momentos.
“A todo el personal de salud les quiero agradecer su esfuerzo, agradecer su entrega, porque ustedes son nuestro primer frente de batalla, gracias por lo que están haciendo y gracias por lo que seguirán haciendo en adelante para cuidar la salud de todas las familias del Estado de México”, sostuvo.