Alfredo Del Mazo entregó la remodelación del Parque Estatal Sierra de Nanchititla

Luvianos, Estado de México.- Para fomentar el ecoturismo, mejorar los espacios que propicien la convivencia familiar y fortalecer la vocación ecológica de la región sur del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la remodelación del Parque Estatal Sierra de Nanchititla.

Asimismo, explicó que este espacio fue renovado por completo para que sus visitantes cuenten con mejores servicios y puedan apreciar los atractivos de esta región, la cual goza de una gran biodiversidad.

En gira de trabajo por el municipio de Luvianos, donde estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta y por el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, el mandatario mexiquense explicó que este parque se ubica en una de las Áreas Naturales Protegidas más grandes que existen en el Estado de México y precisó que en la entidad hay más de 90 Áreas de este tipo, cuya extensión abarca 44 por ciento del territorio estatal.

Al respecto, resaltó la importancia de cuidar este tipo de espacios y que se mantengan en buenas condiciones para que las familias mexiquenses las disfruten.

Tras recorrer las instalaciones del renovado parque, enclavado en la comunidad de Palos Prietos, en la Sierra de Nanchititla, Alfredo Del Mazo, junto a Rosa María Garduño Cienfuegos, Presidenta municipal de Luvianos, apuntó que en esta región habitan cinco de las seis especies de felinos que hay en México, además que el parque tiene espacios para ver animales en conservación y una muestra de las distintas orquídeas que se dan en esta zona, que pueden apreciar quienes llegan de varios municipios del sur y otras partes del Edoméx, así como de la Ciudad de México.

Los visitantes de este parque pueden disfrutar de cabañas para pernoctar o área para acampar y desarrollar actividades que fomenten la convivencia familiar, como el senderismo o el ciclismo de montaña.

El parque fue declarado Área Natural Protegida hace 45 años, y dentro de sus atractivos está la cascada de más de 120 metros de altura, el Peñón de Torrecillas, tres miradores, riachuelos y senderos.

Las obras para mejorarlo consistieron en la remodelación y manteniendo completo a la Casa Club, se modernizaron las cabañas, los servicios, las palapas, la caballeriza y el acceso al parque.

También fue mejorada el área de juegos infantiles, rehabilitada la red hidráulica, los sanitarios y las instalaciones eléctricas; de igual manera se dio mantenimiento a los senderos y andadores, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *