Naucalpan de Juárez, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México trabaja en diversas estrategias y acciones para empoderar a las mujeres, brindarles oportunidades de desarrollo y de trabajo, y para evitar que sean víctimas de violencia, subrayó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, en el municipio de Naucalpan.
En el campo de futbol del Deportivo Santa Cruz Acatlán, donde acudieron amas de casa beneficiadas con este programa, el mandatario estatal acompañado de su esposa, la Presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo, explicó que la mejor forma para brindar igualdad de oportunidades a las mujeres y erradicar el machismo, es realizándolo desde la educación escolar, es por ello que a partir del próximo ciclo escolar los estudiantes tendrán la materia de Equidad de Género, lo que convierte a la entidad mexiquense en el primer estado a nivel nacional en aplicar esta iniciativa.
Respecto a la entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, en la que también estuvo acompañado de Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social, el titular del Ejecutivo estatal detalló que a cinco años de que este programa naciera, más de 560 mil mujeres de los 125 municipios ya han sido beneficiadas con este apoyo, el cual es un reconocimiento a la labor diaria que realizan para sacar adelante a su familias.
Afirmó que el recurso que reciben está en las mejores manos, porque las amas de casa lo invierten para emprender algún negocio o para atender problemas de salud, escuela, transporte o alimentación, pero siempre pensando en el bienestar de los integrantes de sus familias.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo, por poner a las mujeres en el centro de las políticas públicas.
Detalló que el Gobierno del estado invierte siete de cada 10 pesos en programas sociales, y de estos programas seis de cada 10 apoyos que se entregan, están destinados a las mexiquenses.
Finalmente, señaló que el Salario rosa es un reconocimiento al amor, dedicación y pasión que destinan para hacer que sus familias cuenten con un mejor desarrollo, cumplan sus metas y salgan adelante.
Las 6 mil mujeres que este día recibieron su tarjeta del programa son originarias de los municipios de Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec, Xonacatlán y Naucalpan de Juárez.