Chapa de Mota, Estado de México.- Para celebrar el mes del adulto mayor, logrando que las personas de la tercera edad puedan disfrutar de actividades y servicios que mejoren su calidad de vida y salud, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, entregó tres Casas de Día del Adulto Mayor.
Con ello, suman 259 Casas de Día, en 113 municipios, cuatro de cada 10 construidas o habilitadas durante la presente administración, colocando al Estado de México como la entidad con mayor infraestructura de este tipo en el país.
Al develar simultáneamente la placa de las Casas de Día de los municipios de Chapa de Mota, Apaxco y Tepetlixpa, Fernanda Castillo de Del Mazo expresó que, para ella y su esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, es una prioridad fortalecer acciones que impulsen el bienestar físico y emocional de los adultos mayores.
“Para mi esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, y para mí, estos espacios son una forma de apapacharlos, quererlos y cuidarlos”, agregó.
También destacó que estos espacios son testigos del entusiasmo y de las ganas de los adultos mayores por seguir adelante, siendo formadores de grandes talentos, deportistas, estudiantes, cocineras y artistas que demuestran que todo esfuerzo ha valido la pena y que, por ello merecen los mejores resultados que convergen en instalaciones dignas para su servicio y atención.
Castillo de Del Mazo, ante la presencia de Pastor Cruz García y Guadalupe Barraza Luna, Presidente municipal y Presidenta del DIF de Chapa de Mota, respectivamente, expuso que además de estos espacios, el DIF Estado de México cuenta con diversos programas para todos los adultos mayores, como los paseos para que sigan visitando museos, balnearios y pueblos mágicos.
Asimismo, agradeció la presencia de Anabel Montaño Vázquez y Citlali Rodríguez Martínez, Presidentas de los Sistemas DIF municipales de Apaxco y Tepetlixpa, respectivamente, así como de funcionarios estatales.
Reiteró la entrega que el DIF estatal en colaboración con los DIF municipales, realiza para proveerlos de apoyos funcionales como sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, despensas alimentarias, así como brindarles atención médica y odontológica.
Finalmente, Fernanda Castillo de Del Mazo ratificó su compromiso, el de su esposo el Gobernador Alfredo Del Mazo, así como de la Familia DIFEM, para contar con Adultos Mayores Fuertes en el Estado de México.