25 mil empleos en seis años

Soyaniquilan,Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró el Parque Industrial Arco 57, que desarrolla el fondo de inversión Artha Capital, con una inversión de 466 millones de dólares, y el cual tiene la finalidad de atraer más empresas a la región norte del estado.

“En los próximos seis años estará generando cerca de 10 mil empleos directos y 15 mil empleos indirectos, lo cual nos ayuda a darle a toda esta región norte del estado un gran impulso, un gran desarrollo”, enfatizó.

En este complejo industrial, que abarca parte de los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, el mandatario mexiquense subrayó que al concluir sus etapas de desarrollo, este parque será uno de los más grandes de la República y el más extenso del Estado de México, ya que abarcará 635 hectáreas.

La inversión destinada a este espacio permitirá generar la infraestructura, las vialidades y las adecuaciones necesarias para que distintas empresas de los ramos de distribución o alimenticio, se instalen en esta región mexiquense.

El gobernador la confianza en la entidad mexiquense para construir este parque, cuya idea se originó desde el año 2008.

“Estoy seguro que aquí encontrarán esa sinergia con las autoridades estatales y municipales, por supuesto, para seguir impulsando este tipo de proyectos y de inversión que son de gran beneficio para el estado”, subrayó.

Mencionó que el estado se ha consolidado como la segunda economía del país, y dijo que el liderazgo económico se debe en gran medida a los esfuerzos conjuntos de empresas, trabajadores y gobierno.

Señaló que algunas ventajas competitivas que el Estado de México tiene para las empresas, como una fuerza laboral de casi ocho millones de personas; la más grande del país y una de las más preparadas, porque con los programas educativos, en los que participan universidades e institutos tecnológicos, se ha construido una red de capacitación para el trabajo altamente eficaz.

Recalcó que otro factor clave  es la ubicación del estado en el centro del país, donde existe el mercado de consumo más amplio de México, con 30 millones de habitantes,  donde  la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria la hacen una entidad atractiva para la inversión y con la gran oportunidad de convertirse en el centro logístico del país.

Alfredo del Mazo Maza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *