Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que este año se incrementará 30 por ciento el número de becas al extranjero, para lo cual se invertirán más de 200 millones de pesos.
“Es una gran oportunidad que estoy seguro que pueden aprovechar y que también van a poder compartir con sus compañeros una vez que regresen para animarlos, para motivarlos a que se sumen y a que se inscriban, a que se registren a este programa”. señaló
En el Museo de Bellas Artes se reunió con estudiantes y autoridades de universidades y tecnológicos de distintos municipios de la entidad.
Del Mazo Maza explicó que la beca cubre gastos de traslado, alimentación, hospedaje, materiales escolares y un apoyo económico de viáticos para que los jóvenes puedan sustentar su estancia en el extranjero.
“Estamos impulsando a más de mil jóvenes, para ser exactos son mil 79 jóvenes, que tendrán esta oportunidad de irse a estudiar fuera a lo largo de este año, a distintos países del mundo, son 32 universidades en distintos países del mundo que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y de aprender cosas nuevas como lo van a tener ustedes, primero, gracias al esfuerzo que ustedes han trabajado y han logrado para tener un buen desempeño académico”, externó.
El gobernador dijo que seis de cada 10 alumnos que cursan estancias en el extranjero son mujeres.
“Y también reitera el compromiso que tenemos como gobierno del estado, de darle cada vez mayor impulso a la mujer en el Estado de México, porque ha sido una bandera que hemos impulsado de manera decidida y que en todos los ámbitos, laboral, educativo, desarrollo cultural, artístico, social, hemos impulsado el apoyo a la mujer”, subrayó.
Los estudiantes que reciben el apoyo asistirán a las universidades Complutense y de Mondragón, España, Universidad de Buenos Aires, Argentina, Universidad de Pamplona, Colombia, Thompson Rivers University y Trent University, Canadá, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, Schiller University, Alemania, Universidad Nacional de Malasia y la Universidad de Costa Rica.