Naucalpan, Estado de México. – Al entregar tarjetas del programa Salario rosa a jefas de familia, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, subrayó que éste es un apoyo que reconoce y agradece la labor que realizan todos los días por sacar adelante a sus familias, porque cuando a un familiar se le ofrece algo en la primera que piensan es ellas.
En los campos de futbol del Deportivo Santa Cruz Acatlán en Naucalpan, donde se dieron cita mujeres de diferentes municipios mexiquenses, informó que este día más de 7 mil mujeres se sumaron al programa, quienes de ahora en adelante recibirán de manera permanente el apoyo, ya que el Salario rosa no es un programa para una sola vez.
Acompañado de la encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado y de la Presidenta municipal de Naucalpan , Angélica Moya Marín, afirmó que el apoyo está en las mejores manos, porque cuando a una mujer le llega un recurso, no lo gasta lo invierte en la familia, ya sea en educación para sus hijos, alimento o para emprender un negocio que las ayude a generar más recursos.
Luego de asegurar que el Salario rosa es el programa más importante para apoyar a las mujeres, Del Mazo Maza aseveró que siempre que se recibe un apoyo se agradece pero este programa llega en un mejor momento para apoyar a las familias que se vieron afectadas por la pérdida de empleo por la pandemia de COVID-19.
Exhortó a las beneficiadas a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, para que continúe llegando a quienes más lo necesitan, ya que ellas han comprobado que es una realidad.
Durante su intervención, Aidé Flores Delgado, indicó que el Salario rosa es un programa innovador que impulsa el desarrollo integral de las beneficiarias pues otorga servicios legales, salud, educación y capacitaciones con las que pueden aprender algún oficio y así generar mayores ingresos para sus familias.
Destacó que el programa Salario rosa es reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como una estrategia que fortalece la economía de las mujeres y de sus familias.
Finalmente, añadió que el Gobernador Alfredo Del Mazo pasará a la historia de la entidad como el mandatario estatal que colocó al centro de la política social a las mexiquenses.
Las mujeres que este día se sumaron al programa Salario rosa son originarias de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Temamatla, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Naucalpan y Apaxco.