Zumpango, Estado de México.- Las mujeres son las que logran que las familias se mantengan unidas y salgan adelante, afirmó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al entregar tarjetas del programa de Salario Rosa a amas de casa de 20 municipios mexiquenses.
En el Centro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México Zumpango, el Gobernador mexiquense entregó más de 7 mil tarjetas, con lo cual ya son más de 600 mil mujeres las que han sido reconocidas por el trabajo que realizan sin descanso en sus hogares.
Aseguró que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando a las mujeres les llega un recurso, siempre lo invierten en la familia y lo utilizan para la educación de sus hijos, transporte, alimentación o para mejoras del hogar.
Acompañado de Aidé Flores Delgado, encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, detalló que el Salario rosa nació hace cinco años para reconocer la labor que realizan las amas de casa, para sacar adelante a sus familias, siempre estar pendientes de cada uno de sus integrantes y por ser el pilar de sus hogares.
También refirió que tras la pérdida de empleos y de que empresas cerraran a consecuencia de la pandemia por Covid-19, este apoyo ayuda a mejorar la economía de las familias, toda vez que el recurso también lo pueden invertir en algún emprendimiento que les ayude a atraer más ingresos.
Señaló que las beneficiadas pueden invitar a sus amigas y vecinas a inscribirse al programa, porque el Salario rosa es una realidad que hoy pueden constatar y subrayó que el apoyo de ahora en adelante lo recibirán de manera permanente.
En su oportunidad, Aidé Flores Delgado explicó que el Salario rosa es un programa innovador que fomenta el desarrollo humano y representa un reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres por sacar adelante a sus familias.
Añadió que gracias a la sensibilidad social del Gobernador Alfredo Del Mazo se puso en marcha este programa que apoya de forma integral a las amas de casa ofreciendo servicios de salud, educación y capacitación, por este motivo, es que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoce al programa Salario rosa como una estrategia que fortalece la economía de las mujeres y de las familias.
Las mujeres que este día recibieron su tarjeta del Salario rosa son originarias de los municipios de Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tlalnepantla de Baz, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.