Texcoco, Estado de México. – El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que el Salario rosa es un reconocimiento a las amas de casa mexiquenses, quienes trabajan los 365 días del año por el bienestar de sus familias y por sacarlas adelante.
En el plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde se dieron cita, el mandatario estatal subrayó que las mujeres son el pilar de las familias, porque cuando a algún integrante se le ofrece algo, ellas siempre están presentes con gran entrega para apoyar a sus hijos, padres y esposos.
“Ese esfuerzo que hacen, porque además es un esfuerzo, es un sacrificio el que hacen, lo hacen además con una gran entrega, con todo el corazón con una gran dedicación, pero normalmente, normalmente, ese esfuerzo, no se les agradece o se les reconoce lo suficiente, por eso lo primero que yo vengo hacer aquí el día de hoy, es a darles las gracias, porque gracias a ustedes, es que las familias salen adelante”, indicó.
El Gobernador mexiquense también refirió que el Salario rosa está llegando a quienes más lo necesitan, además de que este apoyo lo recibirán de manera permanente para que más amas de casa sean beneficiadas.
En este sentido, llamó a las amas de casa que este día recibieron su tarjeta, a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, el cual ellas mismas están confirmando que es una realidad, porque de manera permanente recibirán el apoyo.
Acompañado de Aidé Flores Delgado, encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, Del Mazo Maza sostuvo que el recurso lo pueden invertir en lo que ellas deseen, ya sea en emprender algún un negocio, en transporte, educación, alimentación, atenderse algún problema de salud o para realizar alguna mejora en el hogar, pero siempre lo hacen pensando en sus familias y es por eso que el Salario rosa está en las mejores manos.
Por su parte, Aidé Flores Delgado, reconoció la sensibilidad y el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, al poner en marcha este programa, el cual es una estrategia innovadora que fomenta el desarrollo humano.
Añadió que con estrategias como ésta, el titular del ejecutivo del Estado de México pasará a la historia por apoyar a las mujeres de forma integral y poner a este sector al centro de la política social de la administración estatal.
Explicó que el Gobierno del Estado de México, invierte siete de cada 10 pesos en el desarrollo de programas sociales, de los cuales, seis de cada 10 se destinan para apoyar a las mexiquenses.
Las 3 mil 500 mujeres que recibieron por primera vez su tarjeta del Salario rosa son originarias de los municipios de Amecameca, Acolman, Atenco, Ayapango, Chalco, Chicoloapan, Ecatzingo, Ecatepec, Juchitepec, La Paz, Ozumba, Temamatla, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Valle de Chalco Solidaridad y Texcoco.